Es el mes de la patria, y ¿qué mejor manera de celebrarlo que explorando todas las experiencias increíbles que nuestro país tiene para ofrecernos? Esta vez, nos vamos a enfocar en una de las razones más importantes para viajar a cualquier parte: la comida. Pero no cualquiera, nos pusimos la tarea de buscar los mejores restaurantes de Costa Rica, seleccionando uno por provincia: una ruta culinaria tica. Esta es nuestra lista final.
Cartago: Bocadito del Cielo
No hay visita a Cartago sin disfrutar de su vista espectacular en el famoso restaurante mirador Bocadito del Cielo. Ubicado de camino a Turrialba desde Cervantes, este lugar es todo un clásico para los amantes de la comida tradicional, especialmente de una buena tortilla con queso recién hecha.
Heredia: Casa Dominga
Ubicado en Santo Domingo de Heredia, Casa Dominga es un restaurante que busca recuperar los espacios tradicionales (se trata de una casa antigua restaurada), para crear un ambiente familiar y nostálgico. La gastronomía es variada, mezclando aspectos de la comida costarricense con otros de corte internacional para crear platillos únicos: este lugar es ideal para disfrutar un domingo de comida deliciosa en un contexto relajado.
Limón: Selvin’s
Cuando se trata del caribe, el Rice n’ beans lleva la delantera como la receta más representativa. ¿El mejor lugar para probarlo? El restaurante Selvin’s, escondido a unos cuantos kilómetros del centro de Puerto Viejo en el corazón de Punta Uva, ofrece esta especialidad llevada a niveles excepcionales. No se pueden perder de este tesoro escondido de Limón, la próxima vez que visiten por ahí.
San José: Silvestre
Silvestre es un restaurante de cocina costarricense de autor que se encuentra ubicado en Barrio Amón, en el centro de San José. Su chef, Santiago Fernández Benedetto, encuentra en los ingredientes locales y recetas nacionales un sinfín de inspiración para crear bocados nuevos, que hacen homenaje tanto a la tradición, como a las nuevas técnicas de la alta cocina.
Puntarenas: La Leda
No hay parada en la playa de Caldera, Puntarenas, sin pasar a La Leda a disfrutar los mejores mariscos de la región. Chuchecas, mejillones, pianguas frescas… definitivamente es uno de los restaurantes más icónicos de la provincia
Guanacaste: Toro Negro
Toro Negro es un steakhouse ubicado en Liberia, en donde se encuentran los mejores cortes de carne, comida típica y platillos especiales de la región. Es un muy buen lugar para celebrar ocasiones especiales y deleitarse con los sabores que solo Guanacaste puede ofrecer.
Alajuela: Chubascos
Chubascos es uno de los lugares más icónicos no sólo de Alajuela, si no del país. Cerca del Volcán Poás, es ideal para pasar una tarde fría degustando recetas tradicionales como gallos, empanadas, sopa negra, tortilla con queso y muchísimo más. ¿Un bonus? Los postres, Chubascos es especialmente famoso por su cheesecake con salsa de moras o fresas frescas de la región
En nuestra página Viajes BAC Credomatic podrás encontrar excelentes opciones de alojamientos para que hagás tu propio tour de restaurantes por todo el país. Y lo mejor, es que podés aprovechar las millas o puntos de tus tarjetas de crédito o facilidades de pago como Tasa Cero o Mini Cuotas. Ingresá aquí y empezá a planear tus próximas vacaciones.